martes, 29 de mayo de 2012

CAPÍTULO 40


Se acerca el final... firmen chicas! Si hay comentarios subo otro. BESOS ♥ 


Momentos después salía de la casa con el niño, dando un portazo que hizo temblar la lámpara de araña del estudio donde Lali se había quedado, inmóvil como una estatua, desolada. Un silencio insoportable se adueñó de la casa, y la invadió un sentimiento de profunda soledad. Dejándose caer en el sillón de cuero que había tras el escritorio se echó a llorar, sollozando sin hacer ruido alguno. Resultaba irónico que, habiendo ido allí para ayudar a Dylan a recuperar su voz, hubiera perdido la suya.
CAPÍTULO 40
Pasaron dos horas sin que Peter y Dylan diesen señales de vida, y Lali imaginó que se habrían ido al pueblo. Salió del estudió y caminó sin rumbo por la casa para acabar en el salón. Se acercó al piano, la única constante en su vida, su único amigo fiel, aunque en un tiempo llegara a considerarlo su enemigo.
Se sentó en la banqueta, levantó la tapa, y acarició abstraída las teclas blancas y negras con las yemas de los dedos antes de comenzar a tocar una melodía. La música, con tintes hondamente melancólicos, que evocaban su estado de ánimo, invadió la estancia.
Permitir que fuera la música quien hablase por ella era como un bálsamo para su alma, y Lali se dejó arrastrar por las notas en un intento por calmar el intenso dolor que había en su alma. Había cerrado los ojos cuando oyó unos pasos apresurados irrumpir en la habitación. Dejó de tocar y los abrió, girándose en el asiento.
Allí de pie estaba Dylan, lleno de rasguños y con la camisa y el rostro manchados de sangre. El corazón le dio un vuelco a Lali, que se levantó y fue inmediatamente junto a él.
—¡Dylan! ¿Qué ha pasado? —le preguntó alarmada, acuclillándose frente al chiquillo y tocándole el rostro con una mano temblorosa.
El niño abrió la boca, pero de ella no salió sonido alguno. Agarrándolo por los hombros, Lali le imploró:
—Por favor, cariño, dime lo que ha pasado.
Los ojos del pequeño, tan parecidos a los de su padre, se llenaron de lágrimas de frustración. Cerró los ojos con fuerza, como para concentrarse, y volvió a abrir la boca.
—P—p—p… p—papá… he—herido…
El corazón de Lali se llenó de temor. Se levantó y salió corriendo hacia la puerta de la casa como una exhalación, con Dylan justo detrás de ella. Sin embargo, cuando estuvieron fuera, se dio cuenta de que no sabía dónde tenía que ir, y se volvió para tomar al asustado niño en brazos.
—¿Dónde, Dylan?, ¿dónde está papá?
El chiquillo señaló con un dedo sucio y tembloroso. Lali miró en aquella dirección, haciéndose visera con la mano para proteger sus ojos del sol, y vio con espanto un tractor volcado en los pastos detrás de la casa. Echó a correr a través del campo recién arado con Dylan en sus brazos. Los fuertes latidos de su corazón resonaban en sus oídos como el ruido de un tambor, amortiguando los demás sonidos, incluido el de su propia voz, gritando el nombre de Peter una y otra vez.
Probablemente Peter había querido pagar su frustración con la enorme máquina, intentando abrir surcos en la tierra endurecida por la sequía. ¿Qué no daría ella por poder volver atrás en el tiempo y evitar que aquel accidente hubiera ocurrido? Era culpa suya, culpa suya…
Al aproximarse vio que el tractor seguía en funcionamiento, con dos de sus ruedas moviéndose en el aire. Aun cuando Peter hubiese podido responder a sus frenéticas llamadas, habría sido incapaz de oírla en medio del rugido del motor. Depositando a Dylan en el suelo, Lali rogó en silencio por que el hombre al que amaba no estuviera atrapado bajo aquella mole de metal.
Probablemente, al ver que estaba perdiendo el control sobre la máquina, el primer pensamiento de Peter había sido salvar a su hijo, y Lali lo imaginó arrojándolo fuera de él como si lo estuviera viendo en ese momento.
En la distancia se oyó ruido de truenos, y unas nubes negras como el tizón comenzaron a oscurecer el cielo. Lali rodeó el tractor y encontró a Peter inconsciente yaciendo junto a él. Su sangre manchaba la tierra, y tenía un brazo doblado bajo el cuerpo. Había quedado de costado sobre el campo recién arado, y de algún modo aquello debía haber amortiguado su caída.

Continuará...

18 comentarios:

  1. otro !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    leti2311

    ResponderEliminar
  2. :O no puede seeer! más más más no puedes dejar así, que shock!!

    ResponderEliminar
  3. chknlcgh hay me moriiiiiiiii . LOS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  4. ooooooooh! mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas :)

    ResponderEliminar
  5. Mas, mas, mas, mas, mas, mas, mas, mas, mas, mas, mas, mas, mas,mas,mas,mas,mas,mas,mas,mas,mas,mas,mas

    ResponderEliminar
  6. KJHGFDGHJKMLJNBYVFTCDRTVFYGBHNIJMK,MJINHGF MAS 2QUEREMOSSS MAAASSS

    ResponderEliminar
  7. hay noooooooooooooooo pobre pitt mas porfiiiiiiiis

    ResponderEliminar
  8. otros cap s por favor se quedo super intrigante me muero por saber que va a pasar

    ResponderEliminar
  9. Uno mas Dale Porfda Prfa (@AmorLaliter) :') Ya termina uno maaaaas.

    ResponderEliminar
  10. :O MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NECESITO SABER!!

    ResponderEliminar
  11. Lina (@Lina_AR12)29 de mayo de 2012, 21:20

    Muero por saber cómo sigue...

    ResponderEliminar
  12. no mi vidaaaa pobrecitoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :'| @LuciaVega14

    ResponderEliminar