martes, 15 de mayo de 2012

CAPÍTULO 3

Siiiiiiii, otro cap :) jajaja Disfruten, firmen y recomienden la nove. Nos leemos mañana. Besos. ♥ 

—Espero que no esté pensando en mandarlo a una escuela especial, como hicieron mis padres conmigo. Aunque por aquel entonces yo tenía siete años, cuatro más que su hijo, no era lo suficientemente mayor como para soportar las presiones a las que me vi sometida allí.
CAPÍTULO 3
Peter la miró sorprendido.
—No tengo la más mínima intención de mandarlo a ninguna parte —contestó sacudiendo la cabeza—. Su madre se sentía constreñida por la vida familiar, pero yo no. Quiero a mi hijo, y haré lo que sea para que vuelva a hablar, aunque sea tentándolo con golosinas, como me aconsejó la logopeda.
Lali se sonrojó ante la reprimenda implícita que había en sus palabras, pero quería que quedara claro que no aprobaba esa clase de métodos.
—Siempre y cuando no me obligue a mí a hacer lo mismo, estoy dispuesta a prestarle todo mi apoyo —le dijo.
—Me parece justo —contestó él, enarcando una ceja—. Lo único que espero es que sea capaz de arrancar de mi hijo las notas que lo hagan salir de su caparazón.
«Arrancar notas»… Consciente del valor simbólico de aquellas palabras tan cuidadosamente escogidas, Lali también se cuidó de escoger bien las de su respuesta. Aunque la intención del señor Lanzani fuera buena, jamás le haría a un niño lo que le habían hecho a ella, jamás convertiría en una maldición el hermoso don que Dios le había dado.
—Estaré encantada de ayudar a Dylan a desarrollar sus aptitudes musicales… siempre y cuando sea lo que él quiera.
Peter pareció satisfecho.
—Perfecto. Como supongo que le habrán informado en la agencia, tendrá que limpiar la casa y cocinar, pero eso siempre será secundario al cuidado de Dylan. Además, tampoco soy muy exigente en ese aspecto, por si eso la tranquiliza.
Bueno, en cierto modo sus palabras sí la tranquilizaron… sobre todo teniendo en cuenta que aquel era su primer empleo, y que tenía tan poca experiencia en la cocina como cuidando niños. En cambio calmar sus hormonas, que andaban revueltas, era algo muy distinto. ¿Cómo iba a tranquilizarse cuando según su contrato iba a vivir al menos seis meses bajo el mismo techo que un hombre que parecía una estrella de cine?
—Ya es tarde para presentaciones, pero si no te importa preferiría que nos tuteásemos, y que me llames Peter en vez de señor Lanzani — le dijo él, tendiéndole la mano.
Al estrecharla, Lali volvió a sentir aquel cosquilleo recorriéndola otra vez de arriba abajo. Las manos de Peter eran manos endurecidas por el trabajo, no como las de Josef, suaves manos de pianista que la habían tocado con el mismo virtuosismo que demostraba en cada concierto, pero que a la vez la habían hecho sufrir de un modo indecible.
—Y a Dylan tampoco hace falta ya que te lo presenté —continuó Peter.
Al oír su nombre, el niño soltó la bolsa de galletas y extendió los brazos hacia Lali, que, a pesar de los churretes de chocolate de sus manos no dudó en alzar al pequeño. Dylan le rodeó el cuello con los brazos y el cariñoso beso que imprimió en su mejilla dejó huella también en el corazón de la joven.
—Parece amor a primera vista —dijo su padre con una sonrisa.
Lali dio un respingo. Aunque el contexto no tenía nada que ver, las palabras de Peter eran las mismas que su padre había pronunciado el día que le presentara a Josef. Su relación había acabado en desastre, y no quería que la historia volviese a repetirse.
Por eso no podía encariñarse con Dylan ni con Peter. Aquel empleo no debía ser más que un modo de ganar el dinero suficiente para no tener que volver a depender nunca de su padre, ni de Josef, ni de ningún otro hombre.
Su padre y Josef… No era de extrañar que cada vez que recordara a uno el otro surgiera inmediatamente en su mente, porque cuando Josef le dio la espalda, sus padres hicieron lo mismo.
Había decidido dejar su carrera musical y estudiar pedagogía, pero para eso necesitaba ahorrar lo suficiente como para poder matricularse en la universidad el año siguiente. Inspirando profundamente, esbozó una sonrisa, y le preguntó a Peter.
—Bueno, ¿y cuándo empiezo?
—Pues… cuanto antes mejor —respondió él, frunciendo los labios y señalando en derredor con un ademán de la mano.
Aunque el salón no estaba desordenado, los muebles tenían polvo, y las alfombras necesitaban que se les pasase la aspiradora.
—La empleada del hogar que tenía nos dejó hace dos semanas por problemas de salud, y desde entonces esto es un caos —añadió Peter—. El haber tenido que estar pendiente de Dylan todo el tiempo estas dos semanas y que ocuparme de las comidas me ha obligado a desatender las tareas del rancho.
Parecía verdaderamente tan abrumado por sus circunstancias, tan vulnerable y fuerte al mismo tiempo, que Lali no pudo evitar sentir una cierta empatía hacia él. Comprendía muy bien lo difícil que por su orgullo debía resultarle pedir ayuda.
—Ya veo —dijo—. Bueno, tengo las maletas fuera, en el maletero del coche, así que, si me dices cuál va a ser mi habitación, desharé el equipaje y me pondré manos a la obra.
La expresión de agradecimiento del rostro de Peter fue tan obvia, que Lali se sintió estremecer por dentro.
—Por cierto, antes de que lo olvide… —añadió Peter—. Dentro de un par de días Dylan y yo tenemos que asistir a una reunión familiar… bueno, en realidad es un evento formal, y me gustaría que nos acompañases, así que si no has traído con tu equipaje algún vestido que te pueda servir, podemos acercarnos a la ciudad el fin de semana para que te compres uno.
A Lali le estaba costando procesar todo lo que había ocurrido en sólo quince minutos: la había despedido, después la había readmitido, ¡y de pronto la invitaba a una reunión familiar!
—No será necesario —respondió, intentando no mostrar su nerviosismo ante la idea. Siempre se sentía tímida entre gente a la que no conocía—. Aunque mi vestuario es algo limitado, creo que me las podré arreglar.
Sólo esperaba que para ir a esa reunión familiar no tuvieran que tomar un avión. Su miedo a los aviones había sido una cruz para ella ya que desde niña había tenido que viajar de una punta a otra del país para dar recitales. De hecho, era tal el pavor que le daba volar, que siempre que podía hacía una ruta alternativa por tren o autobús, aunque tardara más.
La tensión se disipó del rostro de Peter y fue reemplazada por una amplia sonrisa. Lali sintió mariposas en el estómago, pero, queriendo oponerse a la atracción física que sentía por él, se dijo obstinadamente que se debía tan sólo a los nervios del primer día de trabajo.
—Estupendo; un problema menos —dijo Peter—, pero asegúrate de llevarte ropa fresca. Mi hermana me ha dicho que, para la época del año en la que estamos, está haciendo un calor inusitado en Savannah —añadió—. ¿He dicho ya que volamos allí el lunes?
Dylan se puso a dar palmas al oír la palabra «volar», pero a Lali se le cayó el alma a los pies.

Continuará...


13 comentarios:

  1. :O
    muy bueno! eso que le hicieron a Lali es una de las peores cosas que se le puede hacer a una persona, odio a la gente asi! que porque una tiene talento la quieren hacer concentrar y dedicar todo su tiempo para eso ¬¬ pobre Lali debe haber pasado muchas cosas feas sin el cariño y apoyo de sus padres
    espero ansiosa el proximo cap!
    un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  2. Lina (@Lina_AR12)15 de mayo de 2012, 21:13

    Creo q Lali encontrará en Dylan y luego en Peter la salvacion para todo lo q ha sufrido,q pena cómo ha sido exigida,Peter parece un buen hombre ,por lo menos esta muy preocupado por su hijo!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJ POBRE LALII!!! QUIEN ES JOSEF????

    ResponderEliminar
  4. wo cuantas cosas!!! se viene con todo la historia de Lali!

    mas noveeee :)

    ResponderEliminar
  5. pobre Lali tiene terror a viajar y su primer dia de trabajo y ya se entero que tiene q viajar

    ResponderEliminar
  6. Pobre Lali todo lo que ha sufrido al igual que Peter, me gusta la historia y es verdad que los niños con capacidades diferentes desarrollan habilidades que otros no cómo el caso de Dylan, el tocar piano.
    Ruthy_lu

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaa!! Hay pobre lali, io en ese caso la comprendo xk tambn le tngo panico a los aviones...
    Espero otro cap pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Pobre Lali, lo que le ha pasado con sus padres, y con su novio, ahora tiene que viajar en avión! Espero el siguiente cap :)

    ResponderEliminar
  9. me encanto!! :O

    me gusta que Peter haga todo por su hijo... :)
    pobre Lalita! todo lo que ha sufrido... :( y encima ahora tiene que viajar en avion! :O

    espero otro capi prontito :P

    ResponderEliminar
  10. me gusta qeu todo lo que lali no queire como que pasa jaja y me da risa que se pone roja por casi todo lo que peter dice y dylan aa que lindo :P

    ResponderEliminar
  11. Me Gusta Mucho Graciias Por Escribir Esto

    ResponderEliminar
  12. pobrecita Lali encima que le aterra :| ya quiero ver como se van llevando <3 me encanta el personaje de Lali es muy kfhekfkkq y el de Peter qkefhkewfhkew ni te cuento jajajajajaja muchas gracias por subir esta nove @LuciaVega14

    ResponderEliminar