martes, 15 de mayo de 2012

Capítulo 2


Holaaaaa.. Cada vez se va poniendo mejor chicas. Ya tengo toda la adaptacion lista y a mi me gusto mucho. :) Ojala les guste tambien. Firmen, firmen.. me gusta saber que piensan de la  adaptacion. Si hay firmas a la noche subo más, BESOS ♥ 


Peter Lanzani tomó la bolsa de galletas de una estantería y se agachó para dársela al chiquillo. El niño le rodeó el cuello con los bracitos, cubriéndole el rostro de besos, y, al verlo, la primera impresión que Lali había tenido de su padre se disipó por completo.
La escena era tan enternecedora y a la vez tan distinta de lo que había sido su propia infancia, que Lali sintió una punzada de arrepentimiento por haber fastidiado aquel empleo.

CAPÍTULO 2
Sin embargo, cuando estaba girándose sobre los talones para marcharse, la voz de Peter Lanzani, grave pero al mismo tiempo amable, la detuvo:
—¿Y usted dónde cree que va?
Lali se volvió, y cuando vio su rostro cubierto de marcas de chocolate por los besos de su hijo, no pudo evitar prorrumpir en una suave risa. Los labios de Peter Lanzani se arquearon en una leve sonrisa, y de pronto pareció un hombre mucho menos temible.
—Acaba de despedirme —le recordó ella quedamente.
Peter Lanzani sacó un pañuelo blanco del bolsillo de su pantalón y se limpió con él la cara.
—Bueno, pues considere revocado el despido.
Lali respiró aliviada.
—Déjeme ayudarlo —le dijo, quitándole el pañuelo para limpiar unas miguitas que habían quedado junto a los labios.
Los ojos de Peter se encontraron con los suyos, y de repente, lo que había sido un gesto espontáneo, impulsado por un mero deseo de disculparse y agradar, se convirtió en algo extrañamente íntimo. Lali sintió un cosquilleo eléctrico en la nuca, que pareció transmitirse por todas las ramificaciones nerviosas de su cuerpo, y notó que las mejillas le ardían.
¿Por qué había reaccionado así?, se preguntó, irritada consigo misma. ¿Acaso no había aprendido ya la lección? No podía caer en el mismo comportamiento ingenuo que la había hecho vulnerable al hombre que había empezado siendo su mentor y había acabado rompiéndole el corazón. Además, enamorarse del hombre para el que iba a trabajar sólo le acarrearía problemas.
—Yo… le doy las gracias por esta segunda oportunidad, pero creo que deberíamos hablar de las condiciones de empleo —comenzó vacilante—. Es evidente que quiere a su hijo, pero no estoy muy de acuerdo con su manera de educar.
—¿Se refiere al ejercicio que estaba poniendo en práctica por indicación de la logopeda, que usted ha interrumpido, y que tan groseramente ha comparado con enseñarle trucos a un perro?
Lali se puso roja como un tomate. ¿Cómo podía haber sabido que aquello que estaba haciendo era parte del tratamiento prescrito por una especialista?
—Lo… lo siento —balbució, deseando que hubiera algún modo posible de volver a empezar de nuevo.
Peter se pasó una mano por el cabello. Lo tenía castaño, pero el trabajar bajo el intenso sol de Wyoming le había aclarado las puntas, y aunque necesitaba un buen corte, a Lali le pareció que ese aspecto descuidado lo hacía más atractivo.
—No se disculpe. Ha tenido más éxito con Dylan en los cinco minutos que lleva aquí, que yo desde que su madre se marchó —admitió él.
Sus palabras destilaban una cierta amargura, y las arrugas que se habían formado en su frente delataban su desesperación.
Lali se preguntó qué habría empujado a la madre del chico a dejar a su esposo y su hijo. ¿Se habría sentido asfixiada quizá por la soledad de aquel lugar, a kilómetros del vecino más cercano? ¿Tal vez la culpa había sido de su marido?
Sin embargo, hubieran sido cuales hubieran sido sus motivos, nada podía disculpar el dolor que le había causado a su hijo. Sabía muy bien cómo debía sentirse Dylan, porque ella había pasado por algo similar, sólo que, al contrario que él, tampoco había contado con el amor de su padre. Ni él ni su madre habían sido nunca afectuosos con ella.
Siendo muy pequeña, la habían mandado interna a una elitista escuela de música. Durante toda su infancia y adolescencia le habían repetido mil veces que tenía que estar agradecida por los sacrificios que hacían para poder mandarla a una escuela tan cara donde pudiera desarrollar su don natural, pero en realidad sólo les interesaba poder presumir de niña prodigio frente a sus amistades. Para ella, que sólo había querido su cariño, había sido como un destierro.
—En caso de que en la agencia de empleo no se lo hayan dicho, señorita Espósito —le dijo Peter—, Dylan tiene problemas de desarrollo lingüístico.
Las últimas palabras parecieron atragantársele, pero carraspeó y continuó hablando:
—No sé si lo que acaba de ocurrir ha sido una mera casualidad o no, pero tengo la esperanza de que pueda ayudar a mi hijo a abrirse con el talento que comparten para la música —añadió señalando un piano de cola con un ademán de la mano.
Al mirarlo, una mezcla de emociones contradictorias invadió a Lali. Parte de ella ansiaba recorrer las hermosas teclas de marfil con sus dedos, pero otra ya había cerrado la tapa en su mente, como había dado por cerrada aquella etapa de su vida para siempre.
—En su currículum decía que durante varios años ha sido usted concertista. Dylan tiene un talento especial para la música. A sus tres años y sin haber recibido ningún tipo de formación es capaz de interpretar melodías al piano.
Lali resopló y se volvió hacia él.
—Espero que no esté pensando en mandarlo a una escuela especial, como hicieron mis padres conmigo. Aunque por aquel entonces yo tenía siete años, cuatro más que su hijo, no era lo suficientemente mayor como para soportar las presiones a las que me vi sometida allí.

Continuará...


12 comentarios:

  1. Que buenooooo!! espero MAAAAAS!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanto :)
    pobre Peter que su mujer lo abandone a el y a su hijo...
    y tambien lali que sus padres no fueron capas de darle cariño aakdasd odio la gente que solo quiere alardear de lo que tiene!
    MUY buena la nove espero el proximo cap!
    un beso
    Juli♥
    @amorxca
    pd: si tenes ganas pasate por mi blog, hace poco empece a subi una adaptacion :)

    ResponderEliminar
  3. me encanto el capitulo!!! :D
    pobre Dylan :( su mami lo abandono... Lalita lo va a hacer feliz! :D

    y Peter y Lalita... que decir.. empiezan sin llevarse muy bien.. poco a poco mejoraran! :P jajaja

    espero otro capi prontito! :P

    ResponderEliminar
  4. Lina (@Lina_AR12)15 de mayo de 2012, 16:17

    Se va armando la historia,q linda!lali sera la nueva mami de Dylan!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta avisame cuando subas otro cap
    @sweetlaliter

    ResponderEliminar
  6. Me gusta me gusta jeje,espero otro cap :) @Puchi_P

    ResponderEliminar
  7. AMEE EL CAPITULOOO, POBRE LALI...ODIO A SUS PAPAS!
    SUBEE OTROOO ESTA DEMASIADO BUENOO! =)

    @BelenCorbera

    ResponderEliminar
  8. Mas noveee!!! Es muy cortitooo!! Sube mass!! Porfaaa!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!! Son geniales tus noved!!! Una pregunta no me mandarías las q ya subiste así las puedo leer más rápido?????
    Mi Mail es mechi0589@hotmail.com
    Muchassssss graciassss
    Besossssass

    ResponderEliminar
  10. como decirtelo asi de simple y que se entienda... KEFH,EQFHEFURWKGHKREHVGWKRHGKRGHKTUHBVWKNLERIGJLRWJIWLWJGW ME ENCANTO @LuciaVega14

    ResponderEliminar