lunes, 16 de abril de 2012

Capítulo 17


Les dejo nuevo capi porque estoy feliz por las visualizaciones y por las chicas que siempre me dicen cosas muy lindas en twitter. Pero estoy MUY triste por las firmas :( Muchas visualizaciones y nada de firmas... Me gusta saber que es lo que opinan de la novela, de los capitulos, si les gusta o no la novela... Pero bueno.. buenas noches! besos besos. "See you tomorrow" :)  mi twitter es @siempreconlyp .. por si quieren que las avise cuando suba.




—Creo que es mejor que lo sepas todo. Di­gamos que, si infrinjo la ley o no, depende de la interpretación que se haga de dichas leyes. Tuvimos que hacer algunas cosas que no eran totalmente éticas. Y algunos medios de comunicación están detrás de mí desde que conseguí el contrato para mi primer centro comercial. Si los detalles de esta operación salen a la luz, mis inversores se retirarán y acabaré en la ruina. In­versiones Soler quebrará y dejará sin traba­jo a centenares de personas. Vi cómo llevaste el caso de soborno para la adjudicación aquella de Chicago. ¿Puedes hacer lo mismo con noso­tros?

Capítulo 17
Lali maldijo para sus adentros. Aunque era experta en crisis con los medios de comunicación, siempre era mucho más fácil cuando el cliente no había infringido la ley. Un escándalo sexual era un juego de niños en comparación con un posible juicio y condenas de cárcel. Si podía elegir entre moralidad y legalidad, los problemas morales eran mucho más maneja­bles.
—Debes saber tres cosas —dijo Lali—. Pri­mero, no violaré ninguna ley por ti. Segundo, no voy a mentir por ti. Puede que sea ambigua con la verdad, puede que me niegue a respon­der a algunas preguntas, pero no mentiré.
—¿Y tercero?
—Si acepto el trabajo, tendrás que seguir mi consejo. Harás exactamente lo que te asesore. No estoy segura de que pueda evitar que se de­sencadene un desastre, pero sí puedo poner todo mi empeño en hacer que sus problemas parezcan menos... noticiables.
—De acuerdo —Soler agarró un expe­diente del centro de la mesa—. El primer tipo al que tienes que neutralizar es Peter Lanzani.
—¿Peter Lanzani? —Lali se quedó atónita—. ¿De qué lo conoce?
—Lleva seis meses metiendo las narices en mis negocios. Es un buen periodista de investigación y cree que, si me saca algún trapo sucio, conseguirá un reportaje que dispare la audien­cia de su canal. Hay que frenarlo como sea — explicó Soler. Lali agarro el expediente, lo hojeó—. He contratado a un detective privado para que lo investigue. Encontrarás mucha información. Tiene fama de mujeriego. Su padre lleva un pub en San Clemente del Tuyú. Quizá podamos utili­zarlo como arma, crearle algún problema si le falta alguna licencia. El año pasado acusaron al padre de asesinato.
—¿Asesinato!
—Está todo en el expediente. El detective lle­va siguiéndolo un mes. Debería enviarme otro informe uno de estos días. Está escarbando en su pasado. Ya he pedido que te manden algu­nos artículos y cintas de sus reportajes. Familia­rízate con él, quiero encontrar estrategias para contrarrestarlo. No necesitas pedir mi aproba­ción para nada. Sólo asegúrate de llevar a cabo el encargo —Soler se levantó, poniendo fin a la reunión.
—En seguida me pongo con ello —dijo Lali mientras se ponía de pie.
Salió del despacho al tiempo que la señora Navarro entraba con su café. Lali se encogió de hombros, pidiéndole disculpas, y siguió andan­do. Cuando llegó a su despacho, cerró la puerta y respiró profundamente. La cabeza le daba vueltas y sentía un nudo en el pecho y el estó­mago.
El informe del expediente se extendía hasta llenar diez páginas. Lali le echó un vistazo, asombrada por lo detallado que era. Volvió a la primera página y se fijó en la fecha. Databa de dos semanas antes de su encuentro con Peter Lanzani en la limusina.
Maldijo para sus adentros. Pero el detective había seguido vigilando los movimientos de Peter Lanzani después de aquel informe. En ese momento, podía estar redactando un informe sobre su cita. No le habría costado encontrar el nombre de ella en la lista de invitados. Lali frunció el ceño. Pero Peter decía que se había colado. Dadas las circunstancias, Lali no pudo evitar pensar que había ido a la fiesta para sa­car algo de información sobre Ricardo Soler.
—No tiene vergüenza.
De pronto, se quedó pensativa. ¿Habría sabi­do desde el principio quién era ella? Lali sacudió la cabeza. Habría tenido que ser el mejor perio­dista de investigación del mundo para saber que había ido a la ciudad, no digamos para saber la razón por la que estaba allí.
Lali agarró el listín telefónico, lo abrió. Tenía muchas preguntas sin respuesta y estaba segura de que no la iban a dejar descansar. Cuando encontró el número y la dirección del canal WBTN, la apuntó en un papel. Luego respiró hondo, Tendría que ir con mucho cuidado. No podía plantarse en los estudios de televisión y hacerle frente directamente. Tenía que conseguir llevarlo a un terreno neutral.
—Podía llamarlo y pedirle una cita —mur­muró mientras descolgaba el auricular. Pero eso suponía reconocer que sentía por él algo más que el capricho pasajero de una noche—. No, tiene que haber otra forma.
Lali había diseñado estrategias para clientes multimillonarios. Tendría que ser capaz de en­contrar la manera de abordar a Peter Lanzani. Pero, ¿por qué quería verlo en realidad? ¿Para averiguar lo que sabía sobre los tejemanejes de Ricardo Soler?, ¿o para convencerlo para que no siguiera adelante con esa historia? Gru­ñó. La razón por la que necesitaba verlo tal vez fuese más personal que profesional.
Se le ocurrió una idea y marcó el número del canal.
—Me gustaría hablar con Peter Lanzani —dijo cuando descolgó la recepcionista, tratando de forzar la voz para que sonase más profunda, mayor.
—Un momento, le pongo.
Se oyó el pitido de otro teléfono y contesto una mujer.
—Sala de prensa —dijo.
—Con Peter Lanzani, por favor.
—¿Le importa decirme de qué se trata?
—Quiero hablar con él sobre Ricardo Soler —dijo Lali—. Tengo cierta información que podría interesarle —añadió y la dejaron a la es­pera unos segundos.
—Peter Lanzani.
El corazón se le aceleró al oír su voz, tan sua­ve y profunda.

Continuará ...

5 comentarios:

  1. Hay seguilaaaaaaaaaaaa me encanta, que problemon el que se les viene!!!
    Los quiero juntos YA aunque sea para pelear! jajajaja

    @Complicidad_lyp

    ResponderEliminar
  2. Bueno,me sumo hoy,mucho no entiendo pero suena interesante en uno o dos días me pongo al día con la lectura de caps anteriores!

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaaaay próximoooo por fa!! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. Aaaaah! Cada vez se pone más interesante! En sus trabajos son tipo "enemigos" pero en sus vidas personales son más que amigos(?... jaja
    Espero el siguiente capi!

    ResponderEliminar
  5. AHHHHHHHHH POR DIOS!!!!!!!!! esto me suena a que algo malo va a pasar pero quiero que se vuelvan a ver. Ojala Lali no engañe a Peter con algo de Soler :/ porqe se va a enojar !!!!!!!! por dios me encanta la noveeeee @LuciaVega14

    ResponderEliminar