martes, 31 de julio de 2012

Capítulo 19

Holaa , otro cap :) Disfruten y comenten mucho... Se viene, se viene ♥  Besos 



—Venga, héroe, vamos a comer.
Mientras la seguía por el pasillo en dirección a la cocina, Peter no pudo evitar que sus ojos descendieran con avidez hasta su bonito trasero, pero refrenó sus pensamientos. Si quería un héroe, lo sería para ella… aunque eso significara comer pizza cuando lo que estaba deseando era devorarla a ella.


Capítulo 19
Los días siguientes pasaron en un vuelo, y el final de su primera semana de casados iba acercándose. Lali estaba ya al borde de un ataque de nervios. Se pasaba todo el día trabajando en la finca, y cuando llegaba a casa por las noches la encontraba vacía.
Desde aquel día en que compartieran el baño y se enfrentaran juntos a su padre, Peter había empezado a guardar las distancias con ella. Era como si de repente se hubiera arrepentido de que hubieran formado equipo, de haberse hecho el héroe.
Trabajaba hasta muy tarde por las noches, y cuando volvía a casa y se metía en la cama, no se movía de su lado, cosa que la ponía aún más nerviosa que cuando había insistido en dormir junto a ella. Luego, por las mañanas, se levantaba al amanecer, y salía de la casa antes de que ella hubiera terminado siquiera de ducharse.
«Y ahora esto», pensó Lali entrando en la vivienda y encendiendo las luces a medida que avanzaba por el pasillo.
Tenía el estómago revuelto por la ansiedad, y su mente se había convertido era un enjambre de pensamientos que zumbaban dentro de su cabeza como abejas. Llevaba todo el día dándole vueltas a aquello; no había podido dejar de pensar en lo que había visto, lo que había oído, y lo que había hecho. ¿Cómo iba a explicárselo a Peter?
«Se casó conmigo para evitar un escándalo, y por mi culpa va a verse envuelto en otro». Y sin duda eso sería lo que ocurriría, porque su familia no podría ocultar aquello. Antes o después se sabría, y aparecería en las portadas de todos los periódicos del país a pesar incluso de lo que su madre había tratado de hacer.
Oh, Dios… Lali se detuvo en medio del pasillo y se frotó las sienes en un intento por disipar el dolor de cabeza con el que llevaba toda la tarde. Sin embargo, el dolor de cabeza no se iba, igual que no podía borrar de su memoria la crueldad de su madre.
—¿Lali?
Se volvió al oír la voz de Peter, y vio que estaba entrando en ese momento por la puerta. Dejó el portafolios en el suelo, y fue junto a ella.
—¿Estás bien?, ¿ha pasado algo?
—Mi cara es como un libro abierto, ¿verdad? —murmuró.
—La verdad es que sí —contestó él esbozando una media sonrisa, antes de volver a ponerse serio—. Dime de qué se trata.
Tenía que contárselo, tenía que decírselo, pero no sabía cómo. Se notaba un nudo en la garganta, pero tragó saliva y finalmente habló.
—La verdad es que ni siquiera sé por dónde empezar.
Peter la tomó de la mano y la llevó al salón. Cuando entraron estaba a oscuras, pero él accionó el interruptor que había junto a la puerta, y se sentó con ella en el sofá. Sin embargo, Lali no se sentía capaz de permanecer quieta, así que se levantó y empezó a caminar lentamente arriba y abajo.
—¿Se puede saber qué diablos ha pasado, Lali? —le preguntó Peter impaciente.
—Para empezar, se ha desatado un escándalo —soltó ella, que no sabía de qué otro modo habría podido decirlo.
—¿Qué…?
—Una mujer vino hoy a la finca, una mujer llamada Anna Sheridan.
—¿Y?
—Y… —repitió Lali sin lograr arrancar. «Dilo de una vez, pedazo de tonta», se reprendió—. Fue allí para hablar con mi madre… acerca de su sobrino.
Simón frunció el ceño.
—¿Del sobrino de tu madre?
—No, del suyo.
—Así que esa Anna tiene un sobrino.
—Es lo que acabo de decir —le espetó irritada—. Perdona —murmuró levantando una mano a modo de disculpa—, es que llevo toda la tarde pensando en esto y temiendo este momento pero a la vez ansiando que llegara, pero ahora que estás aquí estoy hablando y hablando, y no consigo aclararme ni yo misma con lo que estoy diciendo y… Dios, necesito pararme a respirar —se calló, y al llevarse una mano al pecho notó los apresurados latidos de su corazón.
Inspiró despacio, y miró a Peter, que se había levantado y había ido a su lado.
—Lali, ¿qué es lo que ha pasado? —inquirió tomándola por los hombros.
La calidez de sus manos pareció transmitirse por todo su cuerpo disipando el frío que se había apoderado de su alma. Se aferró a esa sensación reconfortante, y comenzó a hablar.
—El sobrino de esa mujer… Anna Sheridan… Jack… en realidad es sólo un niño; aún no ha cumplido los dos años. Traía una foto con ella y es un niño muy mono: ojos verdes, una sonrisa preciosa…
Peter seguía sin comprender.
—Y tú detestas a los niños y esa fotografía ha hecho resurgir algún trauma que habías enterrado —aventuró.
Lali sabía que estaba bromeando. ¿Por qué tenía que ser tan encantador?
—No, no tiene nada que ver con eso —replicó, mirándolo a los ojos—. Jack es mi hermanastro.
—¿Qué?
—Mi padre… —comenzó ella pronunciando la palabra con amargura—… tuvo una aventura hace dos años. En realidad ha estado casado varias veces… de hecho tendría que dibujarte un esquema para que te aclararas con la cantidad de hermanastros que tengo y quiénes son sus madres, pero eso ahora no importa. Lo que importa es que tuvo una aventura con Alyssa, la hermana de Anna, que murió al dar a luz, y ha sido ella quien se ha hecho cargo del pequeño.
—Cielos.
—Sí, eso lo resume bastante bien —murmuró Lali apartándose de él.
Se giró hacia el ventanal, pero fuera estaba oscuro y lo que vio fue su propio reflejo, y el de Peter detrás de ella. Seguro que en ese momento estaría deseando haberse casado con cualquier otra mujer. Y no podía culparlo por ello.
—El caso es que esa mujer, Anna, vino hoy a la finca buscando… la verdad es que no sé que venía buscando, si dinero, o ayuda, o que mi padre reconociera al niño… no lo sé.
—¿Y qué pasó?
—Mi padre no estaba en casa, pero mi madre sí —contestó ella con un suspiro, sintiendo vergüenza al recordar los acontecimientos.
—¿Y?
Lali escrutó el rostro de Peter en el cristal. Era más fácil así, hablar con su reflejo que hablar con él, así que no se volvió.
—Mi madre prácticamente la echó de la finca. Dios… —murmuró cerrando los ojos, incapaz en ese instante incluso de mirar el reflejo de Peter.
Sin embargo, al hacerlo, vio de nuevo a su madre, la expresión cruel en sus facciones, y volvió a oír en su mente el tono inflexible de su voz.
Lali sabía hacía mucho que su madre no era un dechado de dulzura, pero el verla así…
—Su voz sonaba fría como el hielo. Le dijo que se fuera por donde había venido y que no quería saber nada más de ella ni de… «Ese niño bastardo», ésas fueron sus palabras. Le dijo a Anna que si intentaba entrar en la finca de nuevo la denunciaría por intento de extorsión.
—No sé qué decir.
—No pasa nada —respondió ella, abriendo los ojos—. Tampoco yo supe qué decir cuando mi madre se puso así. No parecía ella —se rodeó el cuerpo con los brazos, y finalmente se volvió hacia su marido—. Al principio lo único que pasó por mi cabeza fue: «Oh, Dios, otro escándalo. La gracia que le va a hacer a Peter cuando se entere…». Te casaste conmigo para evitar que un escándalo salpicase a tu familia y tus negocios, y ahora…
—Esas cosas pasan, Lali; es la vida.
Ella ladeó la cabeza y se quedó mirándolo.
—No es eso lo que dijiste hace una semana.
Él se encogió de hombros.
—¿Será porque estoy madurando?
Lali se rió y sacudió la cabeza.
—Está bien; quizá los escándalos de mi padre no te salpiquen. Podemos aferramos a esa esperanza.
—Pero no se trata sólo de eso, ¿no es verdad, Lali? —inquirió él—. Te preocupa algo más que lo que pueda escribir la prensa amarillista.
—Sí, es verdad —asintió ella antes de mirarse en sus ojos grises. Aquello había estado torturándola todo el día, y no sabía cómo podría decírselo, pero tenía que hacerlo—. Peter, yo… vi cómo mi madre echaba a esa mujer de la casa, y no pude soportarlo. No pude. Mi madre nunca ha sido lo que podría llamarse una mujer afectuosa, pero tampoco pensé nunca que pudiera ser tan fría. Y hoy al verla comportarse así… —sacudió la cabeza y tragó saliva—. Una parte de mí se sintió aterrada ante la idea de que algún día pueda convertirme en una persona como ella, en alguien sin sentimientos.
—Eso no va a pasar, Lali; tú nunca serás como ella.
La joven esbozó una sonrisa triste.
—Ojala tengas razón. El caso es que me sentía tan mal, que corrí fuera para alcanzar a Anna antes de que se fuera. Le dije que fuera a ver a Caroline Sheppard, que quizá ella podría ayudarla —dejó escapar una risa amarga—. Si hay alguien que conoce bien la clase de persona vil y miserable que es mi padre, es Caroline Sheppard.
—Me temo que me he perdido.
—No me extraña. Caroline estuvo casada con mi padre antes de que contrajera matrimonio con mi madre. De hecho, la finca Espósito pertenecía a su familia, pero mi padre se divorció de ella para poder casarse con mi madre y… en fin, ahora Caroline se ha vuelto a casar, con Lucas Sheppard.
—Y ella y su marido son los dueños de la finca Las Viñas y de la marca de vinos Viñedos de Louret, ¿no? —inquirió Peter, que había oído hablar de ellos.
—Exacto —asintió Lali—. Bodegas Espósito y Viñedos de Louret son enemigos acérrimos —le explicó con un suspiro, sacudiendo la cabeza de nuevo—. Dios, cuando lo cuentas parece un culebrón, ¿verdad?
Peter fue junto a ella, le puso las manos en los hombros, y le frotó los brazos suavemente.
—Todas las familias son complicadas.
—Sí, bueno, aunque unas más que otras —replicó ella.
—Lo que hiciste por esa mujer, Anna, fue un bonito gesto, Lali —le dijo Peter bajando la cabeza para mirarla a los ojos.
—Espero que Caroline pueda ayudarla. Lo malo es que no sé si lo hice porque creía que era lo que debía hacer, o porque quería convencerme de que no soy como mi madre —apartó la vista, avergonzada de sí misma—. Lo único que sé es que con lo que hice no basta. Quiero decir… ese niño es hijo de mi padre…
—Al menos fuiste más compasiva con esa mujer de lo que lo fue tu madre.
—Sí, pero a los ojos de mis padres seré una traidora —replicó ella.
No quería ni pensar cómo se tomaría su padre la noticia de que había ayudado, aunque indirectamente, a la hermana de su amante y a su hijo ilegítimo. Claro que, por otra parte, su padre seguía sin hablarse con ella.
—Estoy hecha un lío —murmuró apoyando la cabeza en el pecho de Peter.
Él la rodeó con los brazos y la apretó contra sí. Durante los últimos días se había mantenido a distancia porque sabía que estaba a un paso de perder el control, pero esa noche lo único que quería hacer era abrazarla y reconfortarla. Los pensamientos lascivos de él frotándose contra ella, besando cada centímetro de su piel, se estaban desvaneciendo, convirtiéndose en un sentimiento de ternura, de cariño.
Comprendía cómo se sentía en ese momento, sabía lo que era debatirse entre lo que su corazón le decía que era lo correcto, y lo que su cabeza le recordaba que era su deber.
Él se había pasado toda la vida, desde la muerte de su padre, cuando él sólo tenía diecisiete años, cumpliendo con el deber que tenía para con su familia, tomando las riendas del negocio de su padre. Cierto que había tenido suerte, porque podía decir que era un trabajo con el que disfrutaba, que le gustaba, pero aunque no hubiese sido así tenía muy claro que también lo habría hecho sin rechistar.
Entendía lo que era verse obligado a determinadas cosas por lealtad a la familia, y por eso sabía que a Lali debía haberle resultado difícil dejar a un lado esa lealtad para hacer lo que había creído lo correcto. Y se sentía orgulloso de ella.
—Así que has tenido un día algo durillo —murmuró, regocijándose en la maravillosa sensación de tenerla entre sus brazos.
Ella no levantó la cabeza, pero dejó escapar un pesado suspiro.
—Sí, la verdad es que sí.
—Pero has hecho bien, Lali, has hecho lo que debías.
—Eso espero —musitó ella. Se quedó callada un buen rato antes de preguntar—: ¿Y si en el fondo resulta que soy como mi madre, Peter? —Su voz era sólo un leve murmullo, y él apenas podía oírla por los fuertes latidos de su corazón, que resonaban en sus oídos—. ¿Y si yo no lo sé y en el fondo soy fría por dentro, y no tengo sentimientos?
—No lo eres —replicó él con firmeza. La tomó por los hombros, apartándola un poco de sí para mirarla a los ojos—. Eres la mujer más cariñosa que he conocido. Cabezota, un poco irritante a veces… —añadió con una media sonrisa—… pero cariñosa.
Lali enarcó una ceja.
—¿Irritante?
Peter sonrió.
—Sabía que te quedarías con ese adjetivo —murmuró, pero luego se puso serio al ver su expresión preocupada—. Hiciste lo correcto, Lali. Siempre haces lo correcto porque tienes buen corazón. Deberías confiar más en tu instinto.
La intensidad de la mirada de los ojos negros de Lali lo hizo estremecerse por dentro. Había esperanza en ellos… y también algo más, un atisbo de deseo, y su corazón palpitó con fuerza.
—¿Confiar en mi instinto? —repitió.
—Nunca te engañará —dijo él apartándole el cabello del rostro con ternura. Era tan suave y brillante…
La deseaba más de lo que había deseado ninguna otra cosa en su vida.
—Entonces confiaré en lo que me está diciendo ahora mismo —dijo Lali.

Continuará...

24 comentarios:

  1. Excelenteee! Vas aq montar otro hoy?

    ResponderEliminar
  2. hay no peter hizo lo contrario de lo que le dije uqe hiciera el punto era que se acercara pero por ser su heroe se alejo epor creo que ya que se acerca la fecha debe de comportarse asi o cpas que no pasa nada jajja

    ResponderEliminar
  3. Ah no vale dejarlo ahí,q siga su instinto,acuerdo con Peter!

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuuuuuh buenisimooo!!!! sube maaas porfaa

    ResponderEliminar
  5. hay q amorrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
    me queres matar con este capitulo jajajaja
    beso

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaah en que estara pensando lalita
    massssssssssss
    sndadkkdjas

    ResponderEliminar
  7. ayyy más tiernos! se viene... uno más!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. TIERNOOOOOOOOOOOOOOOOOS me encanta, quiero mas !

    @Pela_Teamo

    ResponderEliminar
  9. ay no seas maaaaala, subi mas! ajajaja

    ResponderEliminar
  10. fhkjhuijhgyu los amo. Simple jajaja

    seguime avidando que me encanta!


    @YoSoyLalita

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya!,parece k va a ser Lali la k tome la iniciativa.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy más tiernooos!! quee amor :)

    ResponderEliminar
  13. Si que me sorprendiste con Lali tomando la iniciativa.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  14. Que tiernos peter como la abraza la consuela y piensa que esta orgullosa de ella . Probre lali ahora esta conociendo a los moustros que tiene por padres , menos mal que tiene a Peter . Nose por que me da que lo ultimo lo as hecho para hacernos desear pero luego no pasa nada . Espero no tener razon .MAS NOVE!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy nueva lectora me encanta la nove esta buenísima
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. http://www.facebook.com/groups/468330719858887/

    Hola, en el link hay novela laliter. Pedi unirte al grupo si quieres --Me gustaria saber si no es mucha molestia que cuando postees otra ves , publiques mi pag asi las chicas se unen- Gracias ♥

    ResponderEliminar
  17. aii quiero más muero por saber que va pasar en el proximo capítulo!!

    ResponderEliminar
  18. AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW como la contenia! me mori de amorrrr <3 @LuciaVega14

    ResponderEliminar