lunes, 23 de julio de 2012

Capítulo 7


Holaaa :) Como estan chicas? Yo estoy triste porque estoy en mi ultima semana de vacaciones :(  Bueno, les dejo nuevo cap.. disfruten y comenten! Besos ♥




La «feliz» pareja salió a la parte delantera de la mansión para saludar a los medios que se habían reunido allí, y con el «clic» de las cámaras de fondo, se vieron acribillados por la interminable batería de preguntas de los reporteros. Peter esbozó una sonrisa de marido orgulloso, y rodeó los hombros de Lali con un brazo… para contener los nervios de ella y que no saliera corriendo.
Sin embargo, la joven lo sorprendió gratamente al mantenerse erguida, sonriente, y con la cabeza bien alta. Dudaba que Maria hubiese sido capaz de sobrellevar aquello con tanta estoicidad.

Capítulo 7
Una vez terminaron de posar y contestar las preguntas de la prensa volvieron dentro, pero allí fueron rodeados por los invitados y los fotógrafos contratados para el evento comenzaron a disparar también sus cámaras mientras la gente les sonreía y los felicitaba de nuevo. Peter mantuvo el brazo en torno a los hombros de Lali, interpretando a la perfección el papel de amante esposo. Lali charló con la gente, y siguió sonriendo hasta que empezaron a dolerle las mejillas de tanto sonreír. Aceptó una copa de champaña de un camarero que pasaba, y tomó un buen trago esperando que no sólo calmase su sed, pues tenía la garganta seca de hablar, sino también las revueltas emociones que se agitaban en su interior.
La madre de Peter, una mujer bajita y elegante que llevaba el plateado cabello peinado a la última y un traje de falda y chaqueta de firma color azul pastel, se secó los ojos llorosos con un pañuelo y le dio un cariñoso abrazo a Lali.
—Estás preciosa, querida —le dijo.
—Gracias, señora Lanzani.
—Llámame Sofia, por favor —le pidió la mujer—. Tú y yo vamos a ser buenas amigas; estoy segura.
Oh, Dios, pensó Lali sintiéndose fatal. Aquella mujer estaba siendo tan amable, y ella… ella estaba engañándola; estaba engañando a toda la gente que había allí…
Desesperada, intentó pensar en algo que decir mientras se preguntaba por qué Lali no le habría explicado la situación al menos a su madre.
—Sofia, siento que esto haya sido tan repentino y que…
—No te preocupes, querida —la interrumpió la mujer, igual que solía hacer su hijo. Ahora ya sabía de quién había copiado aquello—. La verdad es que Maria nunca me gustó, ¿sabes? Tenía unos ojos muy fríos. Pero tú… —se quedó callada y puso la mano en su mejilla—… tú tienes unos ojos amables, y una sonrisa preciosa. Sé que harás muy feliz a mi hijo.
Oh, Dios… ¿Podía el sentimiento de culpa matar a una persona?
Las dos horas siguientes se pasaron volando. Se sirvió la cena, cortaron juntos la tarta… pero nadie hizo en ningún momento mención alguna al hecho de que la novia había sido sustituida en el último momento. Peter debía tener aún más poder que su padre, pensó Lali, para que ninguno de los presentes se atreviera a toserle.
Cuando la fiesta posterior al banquete hubo terminado, Lali regresó a la habitación de invitados para volver a ponerse su ropa. Tenía la sensación de que aquello no hubiese sido más que una delirante obra de teatro en la que ella hubiera sido la protagonista, y de que, una vez terminada la función, había regresado a su camerino para quitarse el disfraz y ser otra vez ella misma… hasta que se abrió la puerta y apareció Peter tras ella.
—¡Eh! —Le gritó agarrando el vestido de novia, que acababa de quitarse, sujetándoselo contra el pecho, como una chica de la era Victoriana—. ¿Te importa?
—No, claro que no me importa —respondió él esbozando una sonrisa guasona antes de entrar y cerrar tras él.
Lali resopló y lo miró irritada, pero a Peter le dio igual.
—Querría tener un poco de intimidad —le dijo al ver que pensaba quedarse.
—Ahora estamos casados, Lali —replicó él sentándose en el sillón orejero que había cerca de la puerta.
—Ni siquiera nos conocemos —le recordó ella, caminando de lado hacia el cuarto de baño con el vestido aún agarrado al pecho.
—Bueno, en algún momento tendremos que empezar a conocernos.
—No cuando me estoy desvistiendo.
—Está bien; cerraré los ojos.
Lali abrió la puerta del cuarto de baño, entró, la entornó tras de sí, y asomó la cabeza para decirle:
—No me fío de ti.
—Pues mal comienzo para un matrimonio —respondió él, con la cabeza echada hacia atrás y con los ojos cerrados.
Lali dejó caer al suelo el vestido de novia y se cambió rápidamente mientras le hablaba.
—Sólo que éste no es un matrimonio normal.
—Podría serlo —apuntó él.
Lali volvió a asomar la cabeza para mirarlo. Sus ojos seguían cerrados. Bueno, aquello al menos era algo, pensó mientras se abrochaba la blusa y la remetía luego por dentro de la cinturilla de la falda.
—Le he gustado a tu madre.
—Lo dices como si fuera algo malo.
—Lo es. Le hemos mentido, y no me gusta tener que mentir.
—Se lo explicaré todo a su debido tiempo.
—Bien, porque parece una buena persona —dijo Lali agachándose para calzarse un zapato negro y después el otro.
Ya vestida y sintiendo que tenía la situación algo más bajo control, abrió del todo la puerta del baño y salió.
—Ya puedes abrir los ojos.
Peter los abrió, se puso de pie y fue junto a ella.
—¿Por qué no me dijiste que eras una Espósito?
Ella ladeó la cabeza y se quedó mirándolo.
—Hemos hablado varias veces durante este mes por los preparativos de la boda, Peter. No era ningún secreto.
—Pero nunca me dijiste tu apellido.
—Tú nunca me lo preguntaste.
—Cierto —admitió él. Se desabrochó la chaqueta y se metió las manos en los bolsillos del pantalón—. Debería haberlo hecho. Tal y como están las cosas el que pertenezcas al clan Espósito las complicará aún más.
—¿Qué quieres decir?
El sol del atardecer entraba por las ventanas de la habitación, que miraban a los jardines y la piscina, y a través de una de ellas, medio abierta, se filtraba el perfume de las rosas tempranas transportado por la suave brisa.
—No creo que te sea difícil imaginar a qué me refiero; siendo yo quien soy y tú la hija de Carlos Espósito, nuestro matrimonio interesará a los periódicos el doble de lo que les habría interesado si hubieses sido una persona anónima.
Lali no lo había pensado, pero era probable que Peter estuviera en lo cierto, porque los medios siempre estaban persiguiendo a su padre por un motivo o otro. Sin embargo, se había acabado por acostumbrar a ello porque era algo que había vivido desde muy niña, y tendía a olvidarse de ello. En ese momento, sin embargo, fue de pronto plenamente consciente de que el ser hija de un hombre poderoso y esposa de otro podía en efecto convertirla en el nuevo blanco de reporteros y paparazzi.
—Será sólo por un año —le recordó a Peter.
—Sí, pero tenemos que presentar una fachada que haga que parezcamos un matrimonio de verdad —respondió él. Se alejó un par de pasos, se volvió para mirar por la ventana y giró la cabeza hacia Lali—. La luna de miel en Fiji será un buen comienzo, por supuesto —miró su reloj y asintió, como si estuviese haciendo una anotación en su mente—. Tenemos tiempo para que prepares el equipaje, pero no hace falta que llenes demasiado la maleta. Haremos escala en París para que puedas comprarte la ropa que te haga falta.
A la mayoría de las mujeres semejante plan las habría vuelto locas, pero Lali no entraba dentro de esa mayoría.
          —¿Fiji? —Repitió sacudiendo la cabeza—. Lo siento, pero eso va a ser imposible.
—¿Qué dices? —exclamó él, volviéndose hacia ella—. Lali, hiciste un trato conmigo…
—Sí, hice un trato contigo respecto a casarnos, pero… ¿un viaje de luna de miel? Perdona, pero no puedo desatender mi trabajo.
Peter soltó una risa incrédula.
—¿Tu trabajo? ¡Pero si trabajas para tu familia!
Lali se puso tensa, como cada vez que alguien daba por sentado que no era más que una niña rica y mimada que se divertía organizando fiestas.
—Mi trabajo es importante para mí —le respondió con aspereza—, y en las próximas dos semanas tenemos dos bodas y un cumpleaños, así que no puedo irme, ni lo haría aunque no tuviera ningún compromiso.
—¿De veras? —Dijo él entornando los ojos—. ¿Y por qué no?
—Porque puede que haya aceptado ser la novia de repuesto —le contestó Lali avanzando hacia él hasta que estuvo tan cerca que podría haberle clavado el índice en el pecho—, y puede que me haya casado con el vestido de otra, e incluso que me vea obligada a llevar también el anillo de otra —añadió agitando la mano delante de su cara—, pero no pienso ir a la luna de miel de otra mujer.
Peter frunció el entrecejo.
—¿Qué tiene de malo el anillo?
No había entendido nada. Y no la sorprendía, después de todo, pensó Lali poniendo los ojos en blanco antes de mirarlo irritada.
—¡Pues que no lo elegí yo! —le espetó.
Bajó la vista a la alianza que había en su dedo. Era de oro, y tenía engarzado un enorme diamante rodeado de esmeraldas. Ella no habría elegido nunca un anillo así, y el hecho de que fuera a tener que llevarlo durante todo un año sería como un recordatorio constante de que aquél no era un matrimonio de verdad, de que se había casado con un extraño, que se había conformado con lo que otra mujer había desdeñado.
—¿No te gustan los diamantes?
Parecía tan sorprendido que Lali casi se rió.
—A todas las mujeres les gustan los diamantes —replicó—, pero a mí nunca me ha gustado el oro amarillo, y tampoco me gusta tener que llevar un anillo tan grande que se enganche con todo, ni me gustan las esmeraldas.
Peter frunció el entrecejo pensativo.
—Bueno, quizá podría…
—Da igual, déjalo —dijo ella, sintiéndose bien por ser por una vez ella quien lo interrumpiera—. No importa; di mi palabra de que haría esto y lo haré, pero no pienso irme de viaje de luna de miel a Fiji, de todos los sitios del mundo, y menos con un hombre al que no conozco.
Se hizo un incómodo silencio hasta que finalmente Peter volvió a hablar.
—Hacía mucho que no me encontraba con alguien con el valor de llevarme la contraria como tú lo haces.
Lali se rió y se dirigió hacia la puerta.
—Bienvenido a tu nuevo mundo.
—¿Adonde vas? —quiso saber él.
—Vuelvo al trabajo —contestó ella—. Tengo que ocuparme de los preparativos de la boda de la semana que viene.
Y salió de la habitación, dejándolo anonadado. Decididamente aquélla iba a ser una experiencia interesante.

Continuará...

23 comentarios:

  1. Me fascinaaaaaaaaaa!
    Mas, mas, mas!
    No quiero que se terminen las vacaciones ¬¬ que horror!

    ResponderEliminar
  2. lali definitivamente tiene mucho caracter

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la actitud de lali quiero massss nove

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmmassssssssssssssss nove

    ResponderEliminar
  5. me encanta! Esto es adictivo Juli!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj me gusto mucho el cap ... peter se asombra del caracter de lali y su personalidad.... estos van a sacra chispas entre los dos jajajajaj esta demas decir que quiero mas pero igual lo digo MAS NOVE PORFAAA!!

    ResponderEliminar
  7. Está lali me mata!?!!! Jajaja copadisima la nove

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaa
    cada vez mas interesantee
    massssss
    @sweetlaliter

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTAA !!

    @Pela_Teamo

    ResponderEliminar
  10. Esta re buena la novela @ConEllosSiempre

    ResponderEliminar
  11. Fiji <3 jajaja.

    Que buena que está la noveee!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, lali no se amedrenta nada con la presencia de peter!! Más!

    ResponderEliminar
  13. Van a vivir luchando,pero q bien la van a pasar cdo "se conozcan"JAJA!Ahora si usó el vestido y aceptó el anillo,q hace q no se fue a Fidji!Por algo asi me guardo los principuios por unos días y después sí a la lucha otra vez!

    ResponderEliminar
  14. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE'
    @DaniiVasqueez

    ResponderEliminar
  15. me encanta, me encanta, me encanta! Segui subiendo y avisandome :) besos!

    ResponderEliminar
  16. Ho si que lo sera!!
    Amo la actitud de Lali y el desconcierto de Peter frente a ella, para mi que él sucumbe antes al amor -o eso espero-

    QUIERO OTRO CAPITULO, LA NOVELA ES GENIAL!

    ResponderEliminar
  17. Interesante y desconcertante para Peter.

    ResponderEliminar
  18. Peter va a tener que aprender a tratar a Lali porque ella no se va a dejar controlar ni mandar ... ya me imagino las peleas que se vendran por delante @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  19. muy buena tu adaptacion

    ResponderEliminar
  20. pleno 2021 y yo leyendo esto AMO

    ResponderEliminar