lunes, 30 de julio de 2012

Capítulo 17


Holaa :) Paso rapido porque estoy sin tiempo... pronto cuando tenga más tiempo subo más de una vez al día. Disfruten y comenten!! besos ♥ 




Al llegar al vestíbulo volvió la cabeza y le gritó a Peter:
—¡El repartidor está aquí, mi príncipe, baja con la cartera!
Sin embargo, cuando abrió la puerta, con quien se encontró fue con otra persona.

Capítulo 17
Peter bajó las escaleras vestido sólo con los pantalones, que se había puesto a toda prisa cuando oyó que Lali lo llamaba, y estaba sacando ya un billete de veinte de la cartera cuando vio a Carlos Espósito entrando en su casa, y se paró en seco en uno de los últimos escalones.
Lali se había puesto pálida y sus manos alisaban nerviosas el tejido de rizo del albornoz.
—¿Cómo has podido hacer algo así? —le dijo su padre en tono furioso.
Peter bajó otro escalón, pero el hombre o no se percató de su presencia, o no le importó. Ni siquiera dio tiempo a Lali para explicarse.
—¿De verdad creías que iba a permitir que me desafiaras de esta manera y que iba a quedarme de brazos cruzados?
—No era mi intención desafiarte —replicó Lali dando un paso atrás, y el instinto protector de Peter se puso en alerta.
Si se atrevía a ponerle una mano encima…
—He estado esperando a que entrases en razón —gruñó el hombre—. Dos días. Dos días, Lali, y no has venido a disculparte.
—¿A disculparme? —repitió ella.
—He esperado hasta que me he dado cuenta de que no tenías intención de hacerlo.
—Me alegra que lo hayas entendido, padre —dijo Lali irguiendo los hombros y levantando desafiante la barbilla—… aunque hayas tardado un poco.
—¿Cómo te atreves a hablarme así? —masculló su padre entornando los ojos y mirándola rabioso—. Esto que has hecho no es más que un acto de rebeldía infantil.
—¿Infantil? —repitió ella indignada.
—Y ahora vas a escucharme —le dijo su padre meneando un dedo como si fuese un profesor amenazando a un alumno—. Vas a recoger tus cosas, voy a llevarte de vuelta a casa, iniciaré los procedimientos para anular este absurdo matrimonio, y a finales de semana todo este asunto estará olvidado. El senador Amadeo me debe un par de favores, y acelerará las cosas.
—¿Para qué, para que pueda casarme con su hijo? —le espetó Lali apretando los puños y dejándolos caer junto a los costados.
—Sí, tal y como habíamos planeado —respondió su padre mirando su reloj de pulsera, como si ya hubiese perdido bastante tiempo con aquello.
Peter apretó los dientes. Ni el padre ni la hija se habían dado cuenta de que estaba allí escuchándolos, y aunque quería bajar los últimos escalones para acudir al rescate de Lali, también quería ver cuál sería su respuesta. ¿Se doblegaría a las exigencias de su padre, o haría honor a su trato?
—No puedo marcharme —dijo Lali en un tono firme—. No quiero hacerlo.
Su padre la miró tan sorprendido como si hubiese lanzado un palo a lo lejos y al ordenarle a su perro que fuese a recogerlo, éste le hubiese respondido que lo hiciese él mismo.
—¿Cómo has dicho?
—He dicho que no voy a dejar a mi marido.
—Tu marido… —repitió su padre con desdén—. ¡Si ni siquiera conoces a ese hombre!
—Lo conozco desde hace más de un mes, padre —replicó Lali, y esa vez, en lugar de retroceder, dio un paso hacia él—. Lo conocí cuando estaba organizando…
No terminó la frase, y Peter sonrió para sí. Obviamente no iba a confesarle a su padre que lo había conocido cuando estaba organizando los preparativos de su boda con otra mujer. Y de pronto se dio cuenta de que tenía razón, de que en realidad no eran completos desconocidos porque llevaban tratándose desde hacía más de un mes. Él la había visto trabajar, había comprobado de primera mano sus dotes como organizadora, su habilidad para calmar a la gente en situaciones de tensión… diablos, ¡si incluso se había defendido con uñas y dientes en las ocasiones en las que habían tenido puntos de vista distintos respecto a los preparativos de la boda. La mayoría de la gente no se atrevía a llevarle la contraria, y el que ella sí se atreviera le gustaba; más aún, la respetaba por ello.
—Me he casado, padre —le dijo al magnate—, así que vete haciendo a la idea. Peter es mi marido y va a seguir siéndolo.
No necesitaba oír más. Peter carraspeó, y cuando padre e hija se volvieron hacia él bajó los últimos escalones mirando a Carlos con una sonrisa fría en los labios.
—Vaya, ¿a qué debemos el honor de esta visita? —le dijo deteniéndose al lado de Lali.
Carlos Espósito inspiró profundamente, y el color de su tez se tornó casi púrpura.
—Esto no es ninguna visita.
—Entonces, ¿por qué no me explica que está haciendo aquí, en nuestra casa, gritándole a mi esposa? —murmuró Peter rodeando con un brazo los hombros de Lali y atrayéndola hacia sí.
Ella se apoyó en él, como agradeciéndole su apoyo.
—He venido a poner fin a esta charada —masculló Carlos Espósito—. Lali está prometida al hijo de un amigo mío y voy a asegurarme de que ese matrimonio se lleve a cabo.
Peter se rió. Sabía que aquello podía desestabilizar o irritar más aún a un oponente, pero en ese momento le daba igual qué efecto pudiese tener. No le gustaba aquel tipo. Con las cosas que le habían contado sobre él le bastaba para saber que no quería tener nada que ver con él, y lo que acababa de ver y escuchar le había hecho reafirmarse en esa opinión.
—Dado que Lali y yo ya estamos casados, no comprendo el motivo de su visita. Está perdiendo el tiempo, y nos lo está haciendo perder a nosotros también.
—Me parece que se olvida de con quién está tratando, Lanzani—casi le rugió Carlos Espósito. Cuando miró a Lali, le palpitó una vena en la sien—. Lali es mi hija y hará lo que yo le mande.
—Te equivocas, papá —le espetó Lali rodeando la cintura de Peter con un brazo y agarrándose a él como si fuera un talismán—. Haré lo que me plazca. Ya no soy una niña, y no controlas mi vida.
—¿Cómo has dicho?
Si el tono de voz de Carlos Espósito hubiese sido más gélido, de su boca no habrían salido palabras, sino cubitos de hielo.
Lali, sin embargo, no se arredró, y sólo la fuerza de sus dedos apretándole a Peter la cintura le indicó lo mucho que aquello le estaba costando.
—He dicho que no voy a casarme con Benjamin Amadeo. Ahora estoy casada con Peter y no hay nada que puedas hacer al respecto.
Peter le apretó el hombro para darle ánimos, y miró a Carlos Espósito, que seguía observándolos iracundo.
—Ahí tiene su respuesta —le dijo—. Ya no tiene nada más que hacer aquí, así que si no le importa, creo que debería marcharse.
Carlos Espósito frunció el ceño y abrió los ojos como platos.
—¿Me está diciendo que me vaya?
—Sí, creo que sí —asintió Peter, felicitándose por estar siendo capaz de controlarse.
—Hijo de perra… si crees que puedes…
Lali resopló exasperada.
—Padre…
Peter se puso delante de ella y rogó que no se moviera de ahí. No quería tener que pegarle un puñetazo a su padre, pero si finalmente se veía obligado a ello, tampoco quería que ella estuviese en la línea de fuego.
En ese momento a través de la puerta abierta vio llegar la camioneta de la pizzería, que se detuvo a unos metros de la casa.
—Ha llegado la cena —dijo Peter, y aprovechando que el señor Espósito se había vuelto para ver de qué estaba hablando, lo agarró por el codo y lo arrastró fuera.
Al instante, sin embargo, el hombre se revolvió y después de soltarse le lanzó una mirada de furia apenas contenida a su hija y luego le dijo a Peter:
—Esto no acabará así.
—Se equivoca —replicó Peter, que había tenido bastante—. Ya hace mucho que ha acabado.
Trataba con hombres poderosos a diario, y estaba acostumbra a lidiar con su orgullo, su prepotencia, y su arrogancia. Sin embargo, hasta ese día no había sentido el deseo de estampar su puño en la cara de nadie.
Claro que el ver el miedo y la indignación en los ojos de Lali, y el oír a su padre dirigirse a ella como si fuese su patrón y ella sólo una empleada había hecho que le hirviera la sangre.
—Márchese, señor Espósito —masculló entre dientes para que el chico de las pizzas, que había bajado de la camioneta, no lo oyera—. Y no vuelva a acercarse a nuestra casa ni a amenazar a mi esposa.
El padre de Lali se quedó mirándolo un buen rato, y Peter casi deseó que intentase pegarle para tener una excusa y poder hacer lo mismo, pero aunque estaba hecho una furia, el hombre se controló.
—¡Hola! —saludó el chico de las pizzas acercándose a ellos—. ¿Alguien ha pedido una pizza?
—Sí —respondió Peter antes de volver la cabeza hacia el señor Espósito—. ¿Le ha quedado claro?
La mandíbula del hombre subía y bajaba, como si estuviese machacando con los dientes las palabras enfadadas que quería soltarle.
—Muy claro —masculló.
Peter esbozó una fría sonrisa.
—Estupendo; gracias por su visita.
El chico de las pizzas se detuvo a un par de pasos de ellos.
—Eh, ¿ese coche es suyo, amigo? —Le preguntó al padre de Lali, volviendo la cabeza para mirar el deportivo con envidia—. Es alucinante.
—Quita de en medio, payaso —masculló Carlos Espósito empujándolo a un lado y casi tirándolo al suelo.
—Tranquilícese, ¿quiere? —le gritó el chico mientras el señor Espósito se alejaba. Se volvió hacia Peter y le entregó la pizza—. Son dieciocho con noventa y cinco… sin contar con la propina, claro.
—Ten —le dijo Peter tendiéndole un billete de veinte.
El chico le dio las gracias, y Peter regresó dentro con Lali.

Continuará...

29 comentarios:

  1. mas novelaaA! me encantooo! odio al padre de lali

    ResponderEliminar
  2. me encantó!!!!!!! que lindo cómo la defendió, Lali se va a sentir mucho más segura ahora :)

    espero más, cuando puedas.. ;)

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaawwwww amooo como peter protegee a laliii
    maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  4. APA se armo jajajjajaajajjajajaaj quiero maaaaaaaaaaaaaaaas !

    @Pela_Teamo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que Lali al fin lo haya enfrentado! Aunque no creo que el padre se rinda tan facilmente!
    Me encanta!
    Peter defendiéndola y preocupandose por ella :)
    Quiero mas!
    Beso
    Juli♥

    ResponderEliminar
  6. mas tierno pitt! uno mas y no jodemos maass! :)

    ResponderEliminar
  7. mas noveeeeeee!!! es buenisimaa!!!!!! luuh!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Amo amo amo tu novela ! MAAAAAS jajajaaja ♥
    @ValeenLaliiteer

    ResponderEliminar
  10. como dije el papa lo que me impresiona es que no le haya dicho nada de como iba a vestida por que la bata pues no es muy presentable y me encanto como peter la defendio pero creo que hubiera sido mejor desde el principio no despues de oir y me encanto que lo saco :P masss

    ResponderEliminar
  11. Peter un super galán!Lali muy bien enfrentando a su padre!Y el padre de Lali odioso es poco,pero no confío en q aun se quede tranquilo!Deben consumar urgente ese matrimonio para q no pueda anularlo,JAJA igual creo q ese punto no va a costarles demasiado y menos despues de haber vivido tamaña situación.
    Cómo me gistaria ver q pasa ahora q se fue el padre entre ellos,q se dicen,q hacen...

    ResponderEliminar
  12. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS! esta demasiado buena!

    ResponderEliminar
  15. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! viejo hdp!!!! ¬¬ al fin le hizo frente lali y me encanto que peter la ayudara

    ResponderEliminar
  16. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  17. Me encanta peter así de protector con lali! Más!

    ResponderEliminar
  18. Que hermoso capitulo como la defendío Peter es lo ams tierno que hay MAS NOVE PLEASE

    ResponderEliminar
  19. Cuando subas el otro avisamen@TeeAngel_Potter

    ResponderEliminar
  20. Peter la conoce más d lo k piensa,ya conoce sus valores al ser la única k se enfrentaba a el .El padre un asco,un retrogrado dl siglo 18.Bien x Lali k lo enfrentó ,pero me temo k sus eventos los hacía en la casa familiar ,y ahora su padre se lo va a impedir,para doblegarla.

    ResponderEliminar
  21. q hdp el papa d lali invancablee
    masssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. no no no no tengo palabras! (genio el de la pizza que le puso los puntos)

    sabia que era el papá de Lalu... bueno quiero saber como sigue esto!

    un beso! seguime avisando :)


    @YoSoyLalita

    ResponderEliminar
  23. Muy buena seguila porfa!! :)

    ResponderEliminar
  24. Qué insoportable el papá de Lali, Peter más tierno defendiéndolaa!!
    más noove :)

    ResponderEliminar
  25. Más lindo Peter defendiendo a Lali, es un buen esposo.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  26. me encantaron los capítulos!!! peter es un tierno en como defendio a lali :)
    espero el proximo

    ResponderEliminar
  27. Awwwwwwww como la apoyooooooo <3 me muero de AMOR @LuciaVega14

    ResponderEliminar