domingo, 9 de septiembre de 2012

Capítulo 29


Sigue el maraton.. Comenten mucho chicas!! @siempreconlyp 




—¿Es ella? —le preguntó de repente a Peter, fijando sus ojos en Lali.
Peter se volvió hacia Lali y asintió.
—Lali, te presento a mi madre. Mamá, te presento a Lali Espósito.

Capítulo 29
La señora Lanzani se dirigió hacia donde estaba Lali con una forma de andar tan grácil que parecía que no estuviera tocando el suelo. Al llegar junto a ella la tomó por los hombros y la miró con lágrimas en los ojos antes de estrujarla entre sus brazos.
—¡Oh, Juanzito!, es encantadora.
¿Juanzito? Por encima del hombro de la señora Lanzani, Lali vio a Peter contraer el rostro con disgusto.
La mujer por fin la liberó del asfixiante abrazo, pero sólo para tomarla de nuevo por los hombros y dar un paso atrás para mirarla de nuevo como si fuera la nueva mascota de la familia.
No entendía nada. La prensa la había retratado como a una especie de furcia que iba detrás del dinero de su hijo y a pesar de eso la señora Lanzani parecía feliz de conocerla.
—¿Cuándo sales de cuentas, querida? —le preguntó la mujer.
—Em… el diecinueve de septiembre.
La madre de Peter emitió un gemido de sorpresa.
—Yo cumplo el día treinta. ¿Os imagináis que naciera el día de mi cumpleaños?
¿Once días más tarde de lo previsto?, se dijo Lali. Dios, esperaba que no. Ya se sentía como una ballena.
La señora Lanzani la soltó y se volvió hacia su hijo.
—Juanzito, ¿por qué no nos has dicho nada? ¿Acaso pensabas que no querríamos saber que vamos a ser abuelos?
—No, claro que no; tenía intención de hacerlo —replicó él.
Lali sin embargo tuvo la sensación de que estaba mintiendo, que no les había dicho nada porque no quería que se encariñaran con ella o con su nieto.
—¿Sabes qué? —le dijo Peter a su madre—. Lo mejor será que te refresques un poco y ya hablaremos luego de ello.
—Me parece una idea estupenda —contestó ella—. Debo de tener un aspecto terrible después de lo largo que ha sido el viaje. Señora Garcia, ¿podría hacer que llevaran mi equipaje a la habitación de invitados grande?
El ama de llaves lanzó a Peter una mirada interrogante.
—Eh… lo siento, mamá, pero me temo que esa habitación está ocupada —dijo él.
—¿Que está ocupada? ¿Quién duerme ahí?
—Lali —respondió su hijo, preparándose para las preguntas que sabía que vendrían después de decirle eso.
No tuvo que esperar demasiado.
—¿Y por qué, por todos los santos, está durmiendo en una habitación que es para invitados?
No iba a ser fácil explicarle aquello, se dijo Peter. Su madre, que era una romántica sin remedio, sin duda se sentiría muy decepcionada cuando supiese la verdad.
—Ya hablaremos después de eso —le dijo.
Sí, se lo explicaría todo en cuanto supiese cómo iba a explicárselo.
Abrió la puerta para ir a por su equipaje, y se encontró con cinco enormes maletas en el porche. Su madre solía llevar demasiada ropa cuando salía de viaje, pero aquello era ridículo.
—Um… ¿cuánto tiempo piensas quedarte?
—Pues hasta que nazca el bebé, naturalmente —le espetó su madre—. ¿Crees que iba a perderme el nacimiento de mi primer nieto?
Peter contrajo el rostro. Aquello iba de mal en peor.
—¿Y qué pasa con papá? ¿No le importa que vayas a estar fuera tanto tiempo?
Su madre hizo un ademán desdeñoso.
—Oh, ya sabes cómo es tu padre.
¿Qué se suponía que significaba eso?
—Además, ¿no te avisó la señora Garcia de que venía?
¿Su ama de llaves había hablado con su madre y no le había dicho nada? Giró la cabeza hacia ella y se fijó en que la señora Garcia estaba intentando no parecer culpable.
—Debió de olvidárseme —dijo.
Peter sabía perfectamente que estaba mintiendo. A su ama de llaves nunca se le olvidaba nada.
Se volvió hacia su madre.
—Después hablaremos—le dijo—. Señora Garcia, lleve a mi madre a la habitación de invitados verde y asegúrese de que tenga todo lo que pueda necesitar. Luego vaya a verme a mi despacho.
El ama de llaves asintió y condujo a su madre al piso de arriba.
—No puedo creer que no me avisara de que iba a venir mi madre —le siseó Peter a Lali entre dientes cuando se hubieron quedado a solas.
—¿Qué quieres que le diga si me pregunta algo? —inquirió ella preocupada.
—Nada —respondió él. Al menos no hasta que decidiese cuánto quería que supiesen sus padres. Además no era justo cargarla a ella con esa responsabilidad—. Déjame las explicaciones a mí.

Continuará...

50 comentarios:

  1. mas nove!!!!!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Mas noveee !! que siga la maratooon !!!

    ResponderEliminar
  3. segui subiendoo !! me re enganche con la noveela !!

    ResponderEliminar
  4. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  5. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber como sigue todo este liooo!

    ResponderEliminar
  7. que siga la maratooooooon nomas!

    ResponderEliminar
  8. mmmmm me pondria muy nerviosa si fuera lali y conociera a mi suegra no suegra y no saber que puedo y que no puedo decir

    ResponderEliminar
  9. Más na más más dale!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el capitulo! Más nove dale!!! :)

    ResponderEliminar
  11. mas, mas, mas, mas, mas!

    ResponderEliminar
  12. GBJSGUYGDHGVBH maasd noveelaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Maas mas mas mas, otrooo jdknjhf me encantoo

    ResponderEliminar
  14. maratooooooon, que sigaaa!

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer el proximo..

    ResponderEliminar
  16. nove, nove, nove, nove, nove!

    ResponderEliminar
  17. quiero otro plisss me encanta plisss
    @LaliterLoveFore

    ResponderEliminar
  18. Nove! Más nove!!! Más más más más! :)

    ResponderEliminar
  19. La v8isita menos esperada,y nosotras queriendo q aprovecharan el encierro,JAJA!Me temo q esta mujer debe ser + metida !Pero no hay mal q por bien no venga tal vez disimulen frente a ella!y eso les de un empujoncito más1

    ResponderEliminar
  20. ojala peter no valla a da;ar las cosascon lali.... SUBI Mas nove porfa!!! @amorlanzani

    ResponderEliminar
  21. maaasss largoooo esta buenisimq hahahaha maaaaaaaaassss

    ResponderEliminar
  22. MAAAAASSS NOVEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  23. mas mas mas mas maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    @RochiMyWorld_

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJ que genia lali sale de cuentas 1 dia antes de mi cumpleaños ahahahah , me encanta tuu nove!! esperoo mas novee prontoo!! , Besos Amanda :)

    Laliter(L) por siempre!! :D

    ResponderEliminar
  25. Mas nove! esta buenisima. Se armo ahora!

    ResponderEliminar
  26. nove nove nove @LaliEspos_BR

    ResponderEliminar

  27. Lali sale d cuentas , el día k mi padre cumple años.

    ResponderEliminar
  28. que momento incomodo entre Lali, Peter y la mamá de el! @LuciaVega14

    ResponderEliminar